Comunicación y gestión de marcas de moda, nuevo título de GG
(Dafne Patruno, Bcn Cool Hunter, 20/08/14)
AccederEs urgente escribir sobre moda. Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad. Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda. La moda, más allá de vendernos ropa, nos ofrece estilos de vida, muestra nuestro interior y cuenta al mundo quienes somos.
Por esta razón entrar en la trastienda de la gestión comunicativa de las empresas de moda -con un foco especial sobre las marcas españolas- es el objetivo de este libro, que pretende explicar con orden y contexto cómo sucede este fenómeno. Estas páginas son para el estudiante y el profesional de la comunicación de moda un manual práctico y directo sobre la profesión, se explica todo: desde el enfoque stakeholder y los once tipos de público que puede tener una marca, hasta la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de todos y cada uno de los formatos comunicativos que se utilizan en moda. Pero este libro aporta, sobre todo, una visión de conjunto de los principios y fundamentos de una disciplina, la de la comunicación de moda, cuya repercusión va mucho más allá de los límites estrictos de la industria a la que pertenece.
Extracto de la introducción
La moda como industria
Pocos diseñadores vivos despiertan tanta admiración como Carolina Herrera. La elegancia y sencillez de su personalidad transmitida cuando saluda de manera breve a los asistentes a sus desfiles en Nueva York —vestida con una sobria camisa blanca y falda o pantalón negro— y la cercanía de su presencia en las entrevistas que concede a la prensa construyen una imagen de marca rotunda, ceñida a su persona y al mundo que ella representa. Nacida en el seno de una familia adinerada de Venezuela —aunque ha desarrollado su trayectoria profesional en Nueva York—, representa la clase alta estadounidense con gusto exquisito y, a la vez, la cercanía humana del país sureño. Las colecciones que diseña cada temporada son como una emanación de su persona y encarnan su mundo y su estilo de vida, familiar y sofisticado al mismo tiempo.
Miles de personas en todo el mundo conocen a Carolina gracias a los medios de comunicación y aspiran a consumir la marca como un modo de participar de los valores que le pertenecen. [...]
Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL
(Dafne Patruno, Bcn Cool Hunter, 20/08/14)
Acceder«Una lectura ideal para curiosos apasionados del mundo de la moda y profesionales del sector que quieran obtener una visión más global y actual del tema.» (Dafne Patruno, Bcn Cool Hunter, 20/08/14)