Libro recomendado: Principios de gestión en empresas de moda
(Juliana Medina Amaro, Life Behavior, 26/10/2013)
AccederLa moda es un universo de glamour a la vez que un negocio complejo que ocupa un señalado lugar en la economía de todos los países, donde el éxito depende del talento y la visión para el diseño y la dirección. Principios de gestión en empresas de moda facilita la iniciación en el negocio de la moda a través del examen de los procesos, funciones y objetivos que definen este polifacético sector. Cada capítulo analiza conceptos como la predicción de tendencias, la comunicación y la tecnología aplicadas a la moda, las compras, el aprovisionamiento y las cadenas de abastecimiento, el marketing o las iniciativas empresariales; todo ello mediante ejercicios y casos prácticos centrados en situaciones reales de la industria, acompañados de una gran cantidad de diseños realizados por estudiantes y profesionales. Una introducción provechosa a la gestión comercial de la moda, que será de gran utilidad para estudiantes, profesionales del sector y en general para todo aquél que quiera convertirse en un activo valioso para una empresa de moda.
Texto de la introducción
La moda es un universo de glamour e ilusión a la vez que un negocio complejo y que mueve miles de millones de dólares. El éxito en este sector depende del talento y la visión, tanto para el diseño como en la gestión. La moda posee un papel asombrosamente importante en nuestra cultura, porque nuestro aspecto e imagen resultan de extrema importancia para la psique humana y son la motivación que se halla tras el polifacético proceso del diseño, la fabricación y la distribución de moda.
En la actualidad, la industria de la moda atrae a un nuevo género de profesionales que poseen las aptitudes y las técnicas interdisciplinarias necesarias para dar respuesta a la demanda de una clientela exigente y de un mercado global y competitivo. Existe una gran demanda de nuevos talentos y los recién graduados, aunque no posean un don especial para el diseño, pueden encontrar oportunidades de convertirse en un valioso activo para las empresas de moda. Como la indumentaria, las carreras profesionales en moda se presentan bajo formas variadas; si poseemos habilidad para los negocios y la aplicamos a nuestra pasión por la moda, nuestra carrera profesional puede ser la gestión de moda.
Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL
(Juliana Medina Amaro, Life Behavior, 26/10/2013)
Acceder«En este libro vais a encontrar una introducción a la gestión comercial de la moda, un buen medio para aprender los primeros pasos del negocio de la moda a través del examen de los procesos, funciones y objetivos que definen este polifacético sector.» (Juliana Medina Amaro, Life Behavior, 26/10/2013)