MÉXICO · Envío gratis en compras superiores a $1,500

#GGENCASA 04 > Descárgate ejercicios y proyectos DIY para toda la familia (3ª parte)

Llevamos ya dos rondas de proyectos do it yourself de nuestros libros y lecturas y proyectos do it yourself para hacer durante el confinamiento. Y hoy añadimos una tercera ronda que incluye lettering, horticultura y la mismísima banda de Pica Pau, ¡Descárgate esta nueva ronda de PDFs!

********************************************************************************************************* BLOCK PRINTING. TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ESTAMPAR CON LINÓLEO, GOMA, ESPUMA Y SELLOS

El libro de Andrea Lauren te sumerge de lleno en el universo del grabado en relieve. En el link podrás descargarte un proyecto para estampar frutas con técnicas muy básicas y fáciles de realizar en casa:

El libro te aporta:

  • Materiales y técnicas: planchas, sellos, tintas, papeles, acetatos, gubias, rodillos, técnicas de tallado… te familiarizarás con todos y cada uno de los materiales, herramientas y técnicas que necesitarás para estampar.
  • 18 proyectos para principiantes y para artistas experimentados. Los explicamos paso a paso y foto a foto, y trabajarás con espumas, linóleos, sellos y otros moldes, con un solo color o con combinaciones y degradados, sobreimprimiendo piezas o incluso haciendo series…

 

********************************************************************************************************* CALIMANTRA. TÉCNICAS DE CALIGRAFÍA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN PLENA

El libro de Callimantra es una propuesta relajante con ejercicios progresivos que te ayudarán a adentrarte en el camino del control de tu atención a través de la belleza caligráfica. En el link podrás descargarte ejercicios sencillos para comenzar a caligrafiar letras:

El libro te aporta:

  • Aprendizaje progresivo: aprenderás a concentrarte y a trazar letras partiendo de los movimientos y las formas más simples y abstractas, hasta llegar a palabras y reflexiones profundas y evocadoras.
  • Fusión de caligrafía y meditación: un viaje que fusiona por primera vez en Occidente caligrafía y meditación, y te ayuda a vencer el estrés y los pensamientos negativos a través del arte sereno de la escritura.

 

********************************************************************************************************* CÓMO CONSTRUIR UN HUERTO VERTICAL. 20 PROYECTOS PARA MINIJARDINES COMESTIBLES

El libro de Sibylle, Rebekka y Michael Maag te cuenta detalladamente cómo cultivar tus propias verduras y hortalizas en espacios reducidos. En el link podrás descargarte las instrucciones para hacer una estantería-parterre colorista aprovechando cajas de madera:

El libro te aporta:

  • Básicos: emplazamiento, riego, parásitos y enfermedades… Aprenderás los conceptos, las técnicas y los materiales básicos para crear un huerto en casa.
  • Proyectos: 20 proyectos para hacer tú mismo un huerto vertical. Ya sea en formato baranda, torre o espiral, cada propuesta es una solución ingeniosa para el cultivo de plantas comestibles y el reciclaje de todo tipo de materiales.
  • Hortalizas: microenciclopedia visual con las 17 hortalizas básicas para tener un huerto completo. De la rúcula al apio pasando por la guindilla o los tomates, te familiarizarás con las variedades, la siembra, el emplazamiento o los cuidados que requiere cada planta.

 

********************************************************************************************************* DISEÑO GRÁFICO Y PENSAMIENTO VISUAL. CUADERNO DE ACTIVIDADES

El libro de Aurélien Farina y Sophie Cure es un cuaderno de actividades con desafíos visuales, rompecabezas y hasta 32 juegos y propuestas para introducirte de forma lúdica e interactiva en el mundo del diseño gráfico. En el link podrás descargarte cuatro de los ejercicios:

El libro incluye:

  • 32 ejercicios divididos en cuatro capítulos: tipografía, carteles, señalética, identidad
  • Resúmenes de cada capítulo con las soluciones de los ejercicios e información adicional sobre los conceptos gráficos trabajados.
  • Un glosario con las definiciones de todos los conceptos destacados con un *.
  • Ilustraciones de reconocidos diseñadores como Otl Aicher, Pierre Di Sciullo, Otto Neurath y Gerd Arntz.
  • Un extraíble con pegatinas, plantillas y papeles de colores.


********************************************************************************************************* EL PLACER DEL LETTERING. GUÍA PRÁCTICA PARA EXPLORAR EL MUNDO DE LA ROTULACIÓN CONTEMPORÁNEA

El libro de Gabri Joy Kirkendall y Jaclyn Escalera es el abc de la rotulación manual, una guía paso a paso para introducirte definitivamente en el placer del lettering. En el link podrás descargarte las instrucciones para realizar una bella letra iluminada a la altura de los manuscritos medievales:

El libro te aporta:

  • Los estilos: Art decó, Náutica, Cubista, Garamond, Parisina, Medieval, Moderna, Retro, Western, Tribal.
  • Las técnicas básicas: caligrafía, Florituras, 3d, Letras iluminadas, Tiza, En negativo, Formas, Letras digitalizadas.
  • Las técnicas alternativas: pincel, Papel recortado, Acuarela y gouache, Metalizados, Materiales recuperados.
  • Los soportes: papel de envolver, Etiquetas para regalos, Sobres creativos, Logos, Murales, Tela, Sellos.

 

********************************************************************************************************* MI CUADERNO DE BORDADO. LA GUÍA IMPRESCINDIBLE DE BORDADO TRADICIONAL

El libro de Marie Suárez es una auténtica enciclipedia del bordado. En el link podrás descargarte las instrucciones para realizar 9 puntos:

El libro es:

  • 131 puntos de bordado: bastilla, cadeneta, cordoncillo, punto turco, de festón, Pekín… la lista completa de puntos de bordado explicados con ilustraciones paso a paso.
  • Técnicas y preparativos: nociones básicas para preparar la tela, usar el tambor o aplicar el método tradicional de transferencia.
  • 7 proyectos para sacar el máximo partido de la labor, jugando con el color, las figuras y la combinación de puntos.

 

********************************************************************************************************* LA BANDA DE PICA PAU. 20 DIVERTIDOS AMIGURUMIS

El libro de Yan Schenkel recoge las instrucciones para recrear en crochet a los personajes de la banda de crochet más famosa y divertida! Sus protagonistas son Pedro Von Dito Cerdito, Audrey Gacela, Hugo Murciélago, Gertrudis Dragona y los demás integrantes de Pica Pau. En el link puedes descargarte las instrucciones para realizar a Pedro Von Dito Cerdito:

El libro te aporta:

  • Técnicas básicas: incluye lo fundamental para iniciarte en el crochet, desde los puntos habituales hasta las técnicas más imprescindibles para tejer miniaturas. ¡Un libro ideal tanto para crochetistas principiantes como experimentados!
  • 20 personajes: un explorador, una escritora gastronómica, un urbanita neorural, una marinera… Empápate del universo Pica Pau y crea veinte animales de crochet cada uno con su original historia. ¡Abrirás las puertas a tu propia imaginación!
  • Patrones originales: Schenkel comparte con todos nosotros sus conocimientos, secretos e información detallada, punto a punto y foto a foto, de cada patrón. ¡Imposible perderse!

 

********************************************************************************************************* UN DIARIO VISUAL. APRENDE A DIBUJAR LA INFORMACIÓN DE TU VIDA COTIDIANA

El libro de Giorgia Lupi y Stefanie Posavec es un cuaderno para iniciarse en el diseño de información, para ayudarte a mirar el mundo con nuevos ojos para que descubras que, de todas partes, empezando por tu propia vida, pueden extraerse datos significativos con los que experimentar y expresarte visualmente. En el link podrás descargarte las propuestas para plasmar visualmente datos reveladores sobre tus amigos y tus libros:

Además de diversión, este tipo de actividades fomentan:

  • Observación de tu vida: aprenderás a detenerte y observar los detalles de tu vida cotidiana que más te importan dándoles una forma narrativa y personal…
  • Estilo visual propio: buscarás unas reglas, estilo y lenguaje visual propios.

CONSULTA LA PRIMERA RONDA DE PDFs AQUÍ:

CONSULTA LA SEGUNDA RONDA DE PDFS AQUÍ:

CONSULTA LA CUARTA RONDA DE PDFS AQUÍ: