MÉXICO · Envío gratis en compras superiores a $1,500

#GGENCASA 01 > Proyectos do it yourself para hacer durante la cuarentena. ¡PDFs en abierto para fomentar la creatividad!

Para sobrellevar la cuarentena del COVID19 con actividades que fomenten la imaginación y la creatividad, desde la Editorial Gustavo Gili ponemos en abierto diferentes proyectos do it yourself dirigidos a niños y adultos. Son actividades incluidas en los libros de Íngrid Valls y Leire Villar (aka Ganchitos), el legendario equipo Vostok, Gimena Romero, Flowers by Bornay, Maru Godas, Lusesita y Laia Falcón. Artistas y diseñadores que han cedido generosamente sus propuestas para que podamos conocerlas y realizarlas estos días.

********************************************************************************************************* COCINA CRAFT. MANUALIDADES PARA MINI CHEFS

El libro de Laia Falcón está dirigido a toda la familia y propone proyectos para convertir todo tipo de material reciclado en fantasiosas y divertidas recetas de cocina. En el link podrás descargarte la receta de tacos mexicanos y pastel de zanahoria, deliciosos platos que podrás hacer con platos de papel, esponjas y todo tipo de material reciclado:

Además de diversión, este tipo de actividades fomentan:

  • Conexiones creativas: aprenderán a mirar a su entorno buscando conexiones visuales inéditas. Las pinzas de tender la ropa se convertirán en patatas fritas, los estropajos en jugosas hamburguesas y un montón de cosas de casa en todo lo que tus niñxs puedan imaginar.
  • Motricidad fina: idear, dibujar, recortar, plegar… Este libro pone a trabajar la motricidad fina de tus hijxs para que la dominen y se convierta en una aliada de su imaginación.

 

********************************************************************************************************* TALLER DE CERÁMICA CON LUSESITA

El libro de Lusesita está dirigido a niños y niñas y propone proyectos de creación cerámica repletos de imaginación y con toques surrealistas. Descárgate aquí las instrucciones para hacer el unicornio:

Las actividades del libro fomentan:

  • Técnicas básicas de cerámica: familiarización con las técnicas básicas de la cerámica como el pellizco, las planchas o el cosido del barro.
  • Motricidad fina: el trabajo con el barro fomenta el ejercicio de la motricidad fina.
  • Creatividad: a partir de las propuestas del libro, los niños y niñas disponen de un punto de arranque para ejercitar la imaginación y la fantasía y tratar de materializarla con las manos.

 

********************************************************************************************************* BELLEZA ORGÁNICA. MANUAL ILUSTRADO DE COSMÉTICA NATURAL

El libro de Maru Godas está dirigido a adultos y propone tomar las riendas del cuidado de tu cuerpo a través del conocimiento, la elaboración de cosméticos y una actitud consciente y responsable contigo misma y el planeta. Aquí las instrucciones para elaborar aceites corporales:

El libro te aporta:

  • Cuidado consciente: aprendes a identificar las trampas de la cosmética tradicional interpretando el etiquetado y detectando los ingredientes nocivos de los productos industriales, y a reconocer los beneficios y propiedades de los productos naturales cuidándote y queriéndote más allá de la presión de los cánones de belleza exteriores.
  • Ingredientes naturales: conocerás la composición y los beneficios naturales de las plantas, los aceites esenciales, las grasas y aceites vegetales, y los productos frescos como las frutas y las verduras.
  • Recetas: aprenderás a realizar mascarillas, exfoliantes, bálsamos, mantecas, lociones para el cabello y todo tipo de cosméticos naturales a través de bonitas y detalladas instrucciones paso a paso.

********************************************************************************************************* ARTE FLORAL. UN TALLER CONTEMPORÁNEO / FLORISTERÍA

El libro de Flowers by Bornay propone proyectos de centros de mesa y bouquets inspirados en la obra de Matisse, Van Gogh y De Chirico, en un cómic de Tarzán, en una película de terror, en una novela de Verne, en un paisaje africano o en el mapa del metro de Nueva York. Descárgate el proyecto inspirado en Matisse:

El libro te aporta:

  • Ideas: recursos y experimentación para hacer arreglos florales originales.
  • Técnicas con sello propio: aplicación de pintura en espray, uso de píxeles de espuma,  mezcla de flores naturales y artificiales, atrevidos juegos cromáticos y de texturas... la gente de Flores by Bornay expone sus técnicas de vanguardia.

 

********************************************************************************************************* MÉXICO BORDADO. DE LA TRADICIÓN AL PUNTO CONTEMPORÁNEO

El libro de Gimena Romero es una compilación de puntos y composiciones de tradición mexicana así como innovadoras propuestas de la autora. Aprende el punto de bordado tenago en el siguiente link:

El libro te aporta:

  • Bordado tradicional y contemporáneo mexicano: bordado tenango, mazahua, mixe, purépecha, callejero, de pensamiento… Son las técnicas de bordado tradicionales de México, algunas de ellas en vías de desaparición y, hasta hoy, transmitidas solamente de forma oral de generación en generación. También incluye propuestas de bordado contemporáneo de la autora.
  • Instrucciones paso a paso: detalladas explicaciones que vienen acompañadas de fotografías paso a paso.
  • Iconografía mexicana: los bordados tradicionales mexicanos cuentan escenas de la vida cotidiana, ilustran nuestra relación con el mundo vegetal y animal, y plasman las creencias y tradiciones ancestrales de los distintos pueblos.

 

********************************************************************************************************* GANCHITOS. 24 PROYECTOS DE GANCHILLO PARA TODO EL AÑO

El libro de Íngrid Valls y Leire Villar ofrece proyectos de ganchillo para todas las estaciones del año. En este link podrás descargarte las instrucciones de un bolso primaveral:

El libro te aporta:

  • Proyectos de ganchillo para las cuatro estaciones: objetos útiles y bonitos para todo el año para la mujer, el hombre, los niños y el hogar.
  • Patrones e instrucciones paso a paso: las técnicas están descritas con fotografías paso a paso y los proyectos se organizan en niveles de dificultad e incluyendo los esquemas y gráficos.

********************************************************************************************************* TRIUNFAR ESTAMPANDO. ENTRESIJOS Y SOLUCIONES GRÁFICAS DEL LEGENDARIO EQUIPO VOSTOK

El libro del equipo de la mítica Vostok Printing Shop pone las técnicas de estampación y grabado al alcance de todos de forma ocurrente y entretenida. Descárgate aquí las instrucciones para los tamponer modulares "free style":

El libro te aporta:

  • Las técnicas de impresión tradicionales: estarcido, tampones modulares, offset casero, serigrafía trash, materiales fotosensibles, grabado…
  • Los genuinos y exclusivos métodos ideados por el legendario equipo Vostok: multicubo stamper, sello flexistamp todoterreno, sello superstamp gigante…

 

CONSULTA LA SEGUNDA RONDA DE PDFS AQUÍ:

CONSULTA LA TERCERA RONDA DE PDFs AQUÍ:

CONSULTA LA CUARTA RONDA DE PDFS AQUÍ: