Desafíos visuales, rompecabezas y hasta 32 juegos y actividades para introducirte de forma lúdica e interactiva en el mundo del diseño gráfico. Descubre cómo funcionan la tipografía, los carteles, la señalética y la identidad visual con originales y divertidos pasatiempos. ¡Incluye pegatinas, plantillas troqueladas y papeles de colores!
Este divertido cuaderno de actividades incluye:
32 EJERCICIOS divididos en cuatro capítulos: tipografía, carteles, señalética, identidad
RESÚMENES de cada capítulo con las soluciones de los ejercicios e información adicional sobre los conceptos gráficos trabajados.
UN GLOSARIO con las definiciones de todos los conceptos destacados con un *.
ILUSTRACIONES de reconocidos diseñadores como Otl Aicher, Pierre Di Sciullo, Otto Neurath y Gerd Arntz.
UN EXTRAÍBLE con pegatinas, plantillas y papeles de colores.
Índice
Tipografía
Carteles
Señalética
Identidad
INTRODUCCIÓN
¿Cuántas formas hay de decir “hola”? Probablemente millones. Y seguramente haya aún más formas de escribirlo. En MAYÚSCULAS, ¡o entre signos de exclamación! ¿Entre signos de interrogación? ¡¿O acaso entre ambos?! Como una diminuta palabra en medio de una página en blanco, o con grandes letras multicolores. O acaso con una forma sencilla…, o con una imagen.
Comprender el diseño gráfico es una clave para saber interpretar el mundo que te rodea. Te permite ser consciente de la multitud de signos que modelan nuestra vida cotidiana y la dotan de significado: ya sea una señal de stop, un paquete de cereales, la portada de un disco psicodélico, un titular sugerente en la portada de una revista, la tipografía más sutil de las páginas de una novela, el cartel luminoso de una farmacia o los créditos de una película de ciencia ficción.
Pensar en toda esta abundancia de símbolos fue lo que nos llevó a concebir esta introducción al diseño gráfico como una colección de modelos y conceptos básicos. Es como una caja de herramientas para explorar y aprender de forma sencilla e intuitiva, para jugar a solas o en compañía, tanto si eres un niño como un adulto. Aquí encontrarás experimentos y sugerencias, y en estos ejercicios no hay respuestas correctas o falsas.
Las cuatro secciones de este libro (tipografía, carteles, señalética e identidad) te invitan a hacer una inmersión en el tema, a explorarlo, a dejar que tus manos y tus ojos te guíen en este viaje de descubrimiento.
SOPHIE CURE Y AURÉLIEN FARINA
Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL