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EBOOKS Y LIBROS ELECTRÓNICOS

Libros en formato digital

La Editorial Gustavo Gili ofrece uno de los catálogos más amplios de libros digitales en EPUB y PDF especializados en arte, arquitectura, diseño, moda, fotografía y Do It Yourself.

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  1. Urbanismo ecológico. Volumen 8

    Movilizar puede tener que ver con una acción para lograr un objetivo social, aunque también puede relacionarse con el transporte. Tal como indica Richard Sommer en su artículo “Movilidad, infraestructura y sociedad”, no se trata de aspectos incompatibles, pues la movilidad y la justicia social van de la mano, de ahí que al pensar en ciudades más ecológicas tengamos que pensar ... Leer más

    Movilizar puede tener que ver con una acción para lograr un objetivo social, aunque también puede relacionarse con el transporte. Tal como indica Richard Sommer en su artículo “Movilidad, infraestructura y sociedad”, no se trata de aspectos incompatibles, pues la movilidad y la justicia social van de la mano, de ahí que al pensar en ciudades más ecológicas tengamos que pensar ... Leer más

  2. Urbanismo ecológico. Volumen 5

    Comisariar a escala urbana implica entablar una relación activa y simultánea con el diseño, así como con la gestión de varias ecologías medioambientales, sociales y políticas. En la selección de los proyectos para el frente marítimo de Singapur de Herbert Dreiseitl se combinan estrategias de gestión del agua con sus usos recreativos y programas ecológicos. Dreiseitl ha desarrollado un pla... Leer más

    Comisariar a escala urbana implica entablar una relación activa y simultánea con el diseño, así como con la gestión de varias ecologías medioambientales, sociales y políticas. En la selección de los proyectos para el frente marítimo de Singapur de Herbert Dreiseitl se combinan estrategias de gestión del agua con sus usos recreativos y programas ecológicos. Dreiseitl ha desarrollado un pla... Leer más

  3. Urbanismo ecológico. Volumen 3

    COLABORAR I Por un lado, nos parece obvio que hay que trabajar fuera de las estructuras profesionales y disciplinarias; por el otro, no es tan fácil hacerlo. A menudo los esfuerzos colaborativos se ven obstaculizados por divergencias de lenguaje y de terminología, ni qué decir por modos de pensar y trabajar distintos. Esta serie de textos breves, escritos por profesores de distintos ... Leer más

    COLABORAR I Por un lado, nos parece obvio que hay que trabajar fuera de las estructuras profesionales y disciplinarias; por el otro, no es tan fácil hacerlo. A menudo los esfuerzos colaborativos se ven obstaculizados por divergencias de lenguaje y de terminología, ni qué decir por modos de pensar y trabajar distintos. Esta serie de textos breves, escritos por profesores de distintos ... Leer más

  4. Diseño textil

    Diseño textil

    200 páginas, ISBN: 9788425229107

    No es infrecuente que el extraordinario trabajo de los diseñadores textiles pase inadvertido y que quienes recojan todas las alabanzas sean los diseñadores de moda. El diseño textil disfruta de escaso reconocimiento, sin embargo, sin textiles innovadores, el diseño de moda perdería mucho interés.

    La intención de este libro es abarcar todos los ámbitos relacionados con la invest... Leer más

    No es infrecuente que el extraordinario trabajo de los diseñadores textiles pase inadvertido y que quienes recojan todas las alabanzas sean los diseñadores de moda. El diseño textil disfruta de escaso reconocimiento, sin embargo, sin textiles innovadores, el diseño de moda perdería mucho interés.

    La intención de este libro es abarcar todos los ámbitos relacionados con la invest... Leer más

  5. 2G N.69 PRODUCTORA

    2G N.69 PRODUCTORA

    176 páginas, ISBN: 9788425227035

    PRODUCTORA es un joven estudio de arquitectura con sede en Ciudad de México formado por arquitectos de diferentes nacionalidades: el argentino Abel Perles, el belga Wonne Ickx y los mexicanos Carlos Bedoya y Víctor Jaime. A pocos años de su fundación en 2006, el estudio impulsó, junto a la comisaria Ruth Estévez, la apertura de LIGA. Espacio para Arquitectura, un espacio de promoción e in... Leer más

    PRODUCTORA es un joven estudio de arquitectura con sede en Ciudad de México formado por arquitectos de diferentes nacionalidades: el argentino Abel Perles, el belga Wonne Ickx y los mexicanos Carlos Bedoya y Víctor Jaime. A pocos años de su fundación en 2006, el estudio impulsó, junto a la comisaria Ruth Estévez, la apertura de LIGA. Espacio para Arquitectura, un espacio de promoción e in... Leer más

  6. Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción

    Nos encontramos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y la evolución de los tipos constructivos, cada vez es más manifiesta la necesidad de una renovación profunda de la teoría y la crítica.

    Este libro plantea una refundación teórico práctica de la arquitect... Leer más

    Nos encontramos en un período de profunda transformación productiva, social y de valores. En arquitectura, más allá del avance de los sistemas de representación arquitectónica y la evolución de los tipos constructivos, cada vez es más manifiesta la necesidad de una renovación profunda de la teoría y la crítica.

    Este libro plantea una refundación teórico práctica de la arquitect... Leer más

  7. Diseño editorial

    Diseño editorial

    240 páginas, ISBN: 9788425227721

    La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunc... Leer más

    Bestseller

    La controversia que enfrentaba a las publicaciones en papel y las publicaciones digitales ha terminado. Ahora formamos parte de una nueva edad de oro del diseño editorial, un ecosistema de medios híbrido, integrado con las redes sociales, las campañas promocionales, los actos presenciales y los productos diseñados para dispositivos móviles. En este nuevo contexto es más necesario que nunc... Leer más

  8. Acerca de la ciudad

    Acerca de la ciudad

    112 páginas, ISBN: 9788425227714

    Rem Koolhaas es uno de los grandes pensadores y polemistas contemporáneos acerca de la ciudad. Desde que en 1978 publicara su texto fundamental Delirio de Nueva York, el arquitecto holandés se ha catapultado como una de las voces más escuchadas a la hora de abordar la reflexión en torno a la ciudad contemporánea. Sus aportaciones se han centrado en el estudio de determinadas urbes o condi... Leer más

    Rem Koolhaas es uno de los grandes pensadores y polemistas contemporáneos acerca de la ciudad. Desde que en 1978 publicara su texto fundamental Delirio de Nueva York, el arquitecto holandés se ha catapultado como una de las voces más escuchadas a la hora de abordar la reflexión en torno a la ciudad contemporánea. Sus aportaciones se han centrado en el estudio de determinadas urbes o condi... Leer más

  9. Moda y visual merchandising

    Moda y visual merchandising

    192 páginas, ISBN: 9788425229176

    ¿Por qué vamos a una determinada tienda de ropa y no a otra? ¿Qué es lo que determina que se vendan los artículos de moda? ¿Qué es lo primero que nos atrae de una marca? El visual merchandising es la especialidad que responde a este tipo de preguntas al hacer converger la marca, el consumidor, el producto y el entorno en una misma disciplina.

    Partiendo de l... Leer más

    ¿Por qué vamos a una determinada tienda de ropa y no a otra? ¿Qué es lo que determina que se vendan los artículos de moda? ¿Qué es lo primero que nos atrae de una marca? El visual merchandising es la especialidad que responde a este tipo de preguntas al hacer converger la marca, el consumidor, el producto y el entorno en una misma disciplina.

    Partiendo de l... Leer más

  10. Cómo leer una fotografía

    Cómo leer una fotografía

    184 páginas, ISBN: 9788425229183

    Vivimos en un entorno cada vez más saturado de imágenes que evidencia el papel primordial que la fotografía juega en la comunicación humana. Pero fotografiar el mundo y leerlo a través de la fotografía no es un acto inocuo, influye en la comprensión que tenemos de la realidad y de nosotros mismos. Por ello es preciso comprender cómo y por qué funciona una fotografía y qué significa. Es pr... Leer más

    Vivimos en un entorno cada vez más saturado de imágenes que evidencia el papel primordial que la fotografía juega en la comunicación humana. Pero fotografiar el mundo y leerlo a través de la fotografía no es un acto inocuo, influye en la comprensión que tenemos de la realidad y de nosotros mismos. Por ello es preciso comprender cómo y por qué funciona una fotografía y qué significa. Es pr... Leer más

  11. Moda sostenible

    Moda sostenible

    176 páginas, ISBN: 9788425229190

    Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Partiendo del día a día del trabajo en la industria de la moda, Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alter... Leer más

    Este libro es una guía práctica para introducir estrategias sostenibles en cada uno de los pasos que configuran el proceso de diseño y producción de moda. Partiendo del día a día del trabajo en la industria de la moda, Alison Gwilt se detiene en las diferentes tareas y en la toma de decisiones que se producen a lo largo del desarrollo de una colección de moda para ofrecer consejos y alter... Leer más

  12. La compra profesional de moda

    Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamo... Leer más

    Figura clave en la industria de la moda, el comprador de moda es el nexo de unión entre el diseñador y el minorista. En una tienda pequeña sus tareas pueden limitarse a adquirir los artículos adecuados para un target específico, pero a gran escala el comprador de moda participa en los procesos de planificación, diseño y desarrollo de producto. Es una profesión poderosa, no exenta de glamo... Leer más

  13. Confección de moda, vol. 1

    Confección de moda, vol. 1

    184 páginas, ISBN: 9788425229114

    Este manual explica las técnicas de confección esenciales que todo estudiante y profesional de la moda debería dominar. Por medio de instrucciones detalladas e ilustraciones de gran formato, enseña a ensamblar y a montar diseños de prendas para mujer, hombre y niño utilizando los métodos empleados por la industria. Connie Amaden-Crawford nos descubre además los trucos para sortear las dif... Leer más

    Este manual explica las técnicas de confección esenciales que todo estudiante y profesional de la moda debería dominar. Por medio de instrucciones detalladas e ilustraciones de gran formato, enseña a ensamblar y a montar diseños de prendas para mujer, hombre y niño utilizando los métodos empleados por la industria. Connie Amaden-Crawford nos descubre además los trucos para sortear las dif... Leer más

  14. Moda ética para un futuro sostenible

    Moda ética para un futuro sostenible

    127 páginas, ISBN: 9788425226069

    Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el día a día del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenibl... Leer más

    Minimizar mermas, alargar la vida de la prenda, aprovisionarse de tejidos de menor impacto, atender a las certificaciones de las materias primas, asegurar condiciones laborales dignas, upcycling... En el día a día del trabajo en la industria de la moda entran en juego un sinfín de procesos y decisiones donde es posible posicionarse y apostar por el nuevo paradigma del desarrollo sostenibl... Leer más

  15. De la casa pasiva al estándar Passivhaus

    Si bien el concepto de “casa pasiva” remonta sus orígenes a la década de 1970, no fue hasta la creación de Passivhaus (el estándar de origen alemán de optimización energética para la construcción de viviendas) cuando esta práctica de arquitectura sostenible llegó a su edad adulta. Desde que se construyera el primer edificio Passivhaus en Alemania a principios de la década de 1... Leer más

    Si bien el concepto de “casa pasiva” remonta sus orígenes a la década de 1970, no fue hasta la creación de Passivhaus (el estándar de origen alemán de optimización energética para la construcción de viviendas) cuando esta práctica de arquitectura sostenible llegó a su edad adulta. Desde que se construyera el primer edificio Passivhaus en Alemania a principios de la década de 1... Leer más

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