Dibujar gente es un cuaderno creativo con retos, proyectos y ejercicios que, paso a paso, te guiarán a lo largo de 100 actividades para aprender a dibujar todo tipo de personas.
Ya seas un principiante en el mundo del dibujo o un artista experimentado en busca de inspiración, este divertido y variado cuaderno te (re)confirmará sin duda tu amor incondicional por el arte del dibujo.
Las sencillas y eficaces técnicas de Viktorija Semjonova, así como sus consejos y orientaciones, te permitirán avanzar y perfeccionar tus dibujos de modo que puedas abarcar todo el proceso, desde el boceto y el coloreado hasta el toque final que le dará tu sello personal.
Este libro tiene todo lo que necesitas para lanzarte a dibujar y explorar sin miedo tu potencial creativo.
6. Introducción
10. Cómo utilizar este libro
12. Herramientas y materiales
14. Trazos
16. Composición
18. Anatomía básica
26. Exageración
28. Encuentra tu propia voz
30. Propósito
32. Ejercicios
172. Agradecimientos
174. Sobre la autora
Vamos a dibujar gente
Me llamo Viktorija y soy ilustradora. Cuando la gente me pregunta qué dibujo, siempre respondo lo mismo: caras y lugares. Desde pequeña me gusta dibujar personas y la mayoría de mi obra como ilustradora está centrada en la gente. En los eventos en vivo en los que he participado, he dibujado más de quinientos retratos al natural.
Cuando una persona se sienta frente a mí para que la dibuje, me fijo bien para intentar descubrir qué hay en ella que sea visualmente único. Luego le hago preguntas para conocerla un poco, para poder añadir aspectos tanto emocionales como visuales al dibujo. Durante esas sesiones, a menudo, acabo teniendo conversaciones de lo más interesantes. Estableces una conexión especial, cuando dibujas a otro ser humano. También intento que esa conexión y curiosidad lleguen a todas las personas que dibujo, tanto si se trata de personajes imaginarios, retratos por encargo o desconocidos con los que me topo por la calle.
A lo largo de los años me han preguntado muchas cosas sobre el hecho de dibujar gente, lo que me inspiró a sumergirme a fondo en el asunto e intentar comprender cuáles son las cuestiones que más interesan a los aspirantes a artistas y qué aspectos les parecen más difíciles. Estas conversaciones y los talleres que imparto tanto en persona como en línea sentaron las bases para este libro.
En Dibujar gente he recopilado dibujos de mis cuadernos de esbozos. He intentado incluir la mayor variedad posible de obras para que el libro fuera más interesante, pero también para demostrar que no hay una manera correcta o incorrecta de dibujar gente o de ser artista.
El objetivo de este libro es disfrutar del proceso, olvidar las expectativas y disfrutar de verdad.
Copyright del texto: su autora
Copyright de la edición: Editorial GG