Las ilustraciones nos llegan al corazón, nos hacen reír y ponen color a nuestras vidas. Verlas es maravilloso pero dibujarlas… ¡mucho más! Yooco Takashima ha creado este libro para que llenes de pequeños y bellísimos dibujos tu agenda, tu diario personal, los apuntes de clase, tu calendario de pared y todo lo que se te ocurra.
Aprenderás a dibujar casi 500 figuritas japonesas al más puro estilo kawaii. Personas, animales, comida, electrodomésticos, objetos de casa…
¡No habrá cosa ni emoción que no puedas expresar en un pequeño y bello dibujo! Sencillísimas instrucciones paso a paso. Igual que cuando haces caligrafía, practicarás cada fi gura observándola, resiguiendo una plantilla y, por último, dibujándola por tu cuenta. ¡Al fi nal lo harás hasta con los ojos cerrados! Y con un catálogo utilísimo de iconos imprescindibles para tu día a día.
¡El método más sencillo y divertido de iniciarte en el dibujo!
Índice
Introducción
Antes de empezar
Fundamentos de dibujo
Cómo utilizar este libro
Capítulo 01
Personas y seres vivos
Personas
Animales
Vida acuática
Bichos
Aves
COLUMNA Dibujando una tormenta
Símbolos
Capítulo 02
Plantas y comida
Flores
Árboles y hojas
Frutas y hortalizas
Comida
Postres
Bebidas
COLUMNA Dibujando una tormenta 2
Iconos de agenda
Capítulo 03
Artículos cotidianos
Vida cotidiana
Platos y utensilios
Ropa y accesorios
Artículos de belleza
Papelería
Juguetes
Muebles y electrodomésticos
Intereses
COLUMNA Dibujando una tormenta 3
Ilustraciones de temporada
Capítulo 04
¡Y mucho más!
Edificios y vehículos
Paisajes
Meteorología y astronomía
Dibujos divertidos
COLUMNA Dibujando una tormenta 4
Bordes y decoración
Ideas de utilización
INTRODUCCIÓN
¡Hola! Me llamo Yooco Takashima y soy ilustradora. Muchas gracias por haber elegido este libro.
Las ilustraciones nos llegan al corazón, nos hacen reír y ponen color a nuestras vidas. Antes que nada, coge el boli que tengas más cerca e intenta dibujar algo. Añade un poco de vida a tu agenda y verás lo divertido que resulta planificar tus días. Decora las notas que dejes a tus compañeros de trabajo y verás cómo se alegran al verlas. También puedes expresar tus sentimientos con una tarjeta bonita… No te preocupes demasiado, simplemente piensa: “Bueno, mientras escriba esto de todos modos”, y empieza a dibujar. En cuanto cojas la costumbre, podrás crear tus propios artículos personalizados. Añadir ilustración a tu vida convertirá la rutina en algo más divertido.
Este libro tiene espacios para practicar dibujando, de modo que puedas aprender las técnicas sobre la marcha. Después, cuando ya sepas utilizarlas, podrás empezar a dibujar a tu manera. Cuanto más dibujes, más mejorarás. Espero que este libro te ayude a llenar tu vida con divertidas ilustraciones.