Tras el éxito de Cómo son los animales y cómo dibujarlos, la ilustradora japonesa Ai Akikusa nos invita de nuevo a conocer el asombroso universo de las formas animales para aprender a plasmarlas a todo color.
El tejón, la nutria, la alpaca, el pingüino, el tigre, el rinoceronte…
A partir de la observación de sus características anatómicas, aprendemos a dibujar y pintar un variado repertorio de animales, a la vez que conocemos un sinfín de datos relativos a sus hábitats, costumbres y formas de vida. Pero este bello manual no es solo una ocasión única para aprender a dar vida a asombrosos representantes del reino animal, es también una introducción perfecta al uso de los lápices de colores y sus infinitas posibilidades.
Sumérgete en el apasionante mundo animal y aprende Cómo son los animales y cómo dibujarlos con lápices de colores.
Para empezar
El conejo
La ardilla
Animales pequeños
La alpaca
La granja de alpacas
El ciervo
El cerdo
Animales con pezuñas
El elefante
El oso polar
Familia de los úrsidos
El león
Familia de los felinos
¿De qué animales son estas huellas?
Crías y mamás
¡A descansar!
El hipopótamo
La jirafa
Animales de la
sabana africana
El zorro
Familia de los cánidos
El canguro
Animales de Australia
El pelícano
El pingüino
Comparamos los tamaños de los pingüinos
Pájaros de colores
El lémur
Familia de los primates
El murciélago
La noche
Si te encantan los animales pero crees que eres un poco torpe dibujando, este libro es para ti. Cuando nos fijamos bien en un animal, nos damos cuenta de una serie de características: la posición de los ojos en los laterales de la cara para observar el entorno, el suave pelaje que les protege del frío, la forma de sus veloces patas... Cada animal es distinto porque tiene una razón para serlo, y esta es la intención con la que he creado este libro: enseñarte a descubrir todos estos aspectos igual que haríamos si fuéramos juntos de excursión a un parque natural.
En este libro incluyo muchos consejos que te ayudarán a dibujar los animales con sus rasgos más distintivos y solo con lápices de colores, por eso te parecerá tan fácil. Sin embargo, no intentes hacer un dibujo perfecto a la primera; empieza dibujando el animal que más te guste mientras disfrutas de la experiencia.
Apuesto a que, a medida que aprendas a dibujar, te entrarán cada vez más ganas de ir a ver los animales de verdad. No te lo pienses: ¡coge tus lápices y el cuaderno de dibujo y ve a conocerlos! Estoy segura de que te parecerán más familiares y aún más adorables que antes. Adelante, pasa a la siguiente página de este libro con la emoción
de tu primera visita a un parque natural.
Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial GG SL