MÉXICO · Envío gratis en compras superiores a $1,500

El poder del barro

Trabajar el barro es una experiencia infinita. Nos conecta con la materia, con la creatividad, con el azar, con el oficio... Esto lo saben bien las ceramistas, artistas y escultoras que comparten taller en Justa Rufina & Co., el maravilloso espacio de coworking creado por la artista Núria Torres en Montgat.

Hace unos días estuvimos allí con Produccions Mínimes para la puesta de largo de nuestro libro Cerámica. Un recorrido por la historia, las técnicas y los ceramistas más destacados. Anna Valés, Helena Carreras, Núria Soler, Nuria Torres, Sonia Pulido, Sophie Aguilera y Romina Gris, las artistas de Justa Rufina & Co, nos abrieron de par en par su increíble taller para dar vida a través de un clip a todo aquello que nos cuenta el libro. Y salimos de Montgat con ganas de dejarlo todo y rendirnos al poder del barro. Vean, vean el aperitivo de nuestro booktrailer...


Fantasmas de Nuria Torres.

¿Y quiénes son Justa y Rufina? Justa y Rufina son las santas mártires que tienen el honor de ejercer de patronas de los alfareros y los ceramistas. A ellas rinde homenaje el nombre de este taller que se encuentra en la vieja Fábrica de Porcelana Montgat fundada en 1905 por el químico alemán Arno Jäger. Nuria Torres se ha propuesto recuperar el espacio de la vieja fábrica para dedicarlo de nuevo a la cerámica y recuperar, así, la memoria histórica de Montgat, siempre vinculada al mundo de la cerámica y la porcelana.


Nuria Torres @nuriatorresescultora


Helena Carreras @helenacarreras.ceramics


Sophia Aguilera @sophiaguilera


Nuria Soler @nuriasolerromeo


Anna Valés @annavalesceramics


Romina Gris @rominagris


Sonia Pulido @sonia_pulido_illustration


Isabel y Mireia, de Produccions Mínimes


Jarrón de Sophie Aguilera.

¡Mil gracias a Justa Rufina & Co por hacernos pasar una tarde tan increible!

Anna Valés
IG @annavalesceramics

Helena Carreras
IG @helenacarreras.ceramics
www.helenacarreras.es

Nuria Soler
IG @nuriasolerromeo

Nuria Torres
IG @nuriatorresescultora
www.nuriatorres.es

Romina Gris
IG @rominagris
www.rominagris.com

Sonia Pulido
IG @sonia_pulido_illustration
www.soniapulido.com

Sophia Aguilera
IG @sophiaguilera
www.sophieaguilera.com