MÉXICO · Envío gratis en compras superiores a $1,500

Aves, abejas y flores
Guía paso a paso para pintar plantas y animales con acuarela

Un libro de Harriet de Winton

Disponible

Lánzate al asombroso mundo de la acuarela botánica. 

A través de 30 proyectos paso a paso, la galardonada artista Harriet de Winton nos guía magistralmente para aprender a pintar bellos animales, insectos y seres vegetales 
de todo el mundo. 

Una introducción perfecta no solo al arte botánico, también a las bases de la técnica de la acuarela, la composición y la teoría del color. 

 

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Descripción técnica del libro:

18,9 x 24,6 cm
128 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425234101
Rústica
2023
Descripción
Descripción

Detalles

Lánzate al asombroso mundo de la acuarela botánica. 

A través de 30 proyectos paso a paso, la galardonada artista Harriet de Winton nos guía magistralmente para aprender a pintar bellos animales, insectos y seres vegetales 
de todo el mundo. 

Una introducción perfecta no solo al arte botánico, también a las bases de la técnica de la acuarela, la composición y la teoría del color. 

 

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Harriet de Winton
Índice de contenidos
Índice de contenidos

4        Introducción

6        Materiales

8        Fundamentos de la acuarela

12       Elegir los colores

14      Partes de un pájaro, 
          una flor y un insecto

 

16      PROYECTOS

Tropical

18      Tigre de Bengala

22      Orquídea mariposa

26     Tucán grande

30     Libélula

34     Flamenco chileno

 

Desértico

36     Escarabajo pelotero

38     Abubilla africana (macho)

42     Flor del higo chumbo

44     Jirafa masái

48     Cebra

 

Templado

52     Abejorro

56     Petirrojo

60     Jilguero

62     Mariquita de siete puntos

66     Rama de manzano en flor

70     Polilla tigre de jardín

 

Continental húmedo

74     Pavo real

78     Colibrí calíope

82     Mariposa cola de golondrina

86     Venado de cola blanca

90     Rama de olivo

 

Polar

92     Búho nival (hembra)

94     Pingüino emperador

98     Oso polar

100   Amapola ártica

104   Mariposa colias ártica blanca 

 

108 PATRONES Y 

       COMPOSICIONES

110    Crear composiciones

112     Pintura botánica

114     Patrón repetido

116     Chinerías (Chinoiserie)

118     Arts and Crafts 

122    Arte folclórico

126    Paleta de colores abstractos

 

128    Agradecimientos

Lee un fragmento
Lee un fragmento

Para mí, la naturaleza se caracteriza por la preciosa contradicción entre el crecimiento armonioso y la supervivencia del más apto. Combina un diseño salvajemente intrincado con los placeres sencillos. El mundo natural me acoge y todos los días suscita mi inspiración. 

En mi primer libro, Acuarela botánica. Dibuja y pinta flores y plantas, citaba la naturaleza como mi principal fuente de estímulo; pero el mundo natural no se acaba en las plantas y las flores. Para este volumen he escogido una selección de aves, insectos, flores y bestias que brindan una gama de proyectos con los que podréis desplegar las posibilidades de la pintura en acuarela. Cada capítulo reúne plantas, animales e insectos que comparten un clima determinado, aunque algunas especies migratorias cruzan varios hábitats y podrían haber aparecido en más de un capítulo. El objetivo global de este volumen es celebrar el mundo natural, que nos desborda con inspiración infinita.

Aunque no tenemos espacio suficiente para incluir un proyecto de cada una de las especies, me he asegurado de proponer plantas, animales e insectos que cubren un rango de técnicas de dibujo y pintura amplio y que se pueden aplicar con facilidad al resto del mundo natural. Cada uno de los proyectos se desglosa en varios pasos, con una guía clara acerca de qué colores, mezclas y pinceles hay que utilizar. Los proyectos presentan un nivel variable de detalle y de complejidad y, aunque puede que nos centremos más en las antenas de una libélula de lo que nos enfocaríamos en las pestañas de una jirafa, os aseguro que todos los temas los abordamos con sumo cuidado y atención.

El capítulo introductorio del libro se ocupa de los conocimientos básicos que se requieren para acometer los proyectos. Para quienes seáis nuevos en el mundo de la acuarela: antes de lanzaros a pintar plantas y animales, hay una introducción a las técnicas básicas de la acuarela que os servirá de ayuda. 

El objetivo de esta sección es proporcionar unas técnicas básicas de pintura a la acuarela sobre las que podáis cimentar vuestra propia creatividad. Aunque me maravillan las intrincadas obras de los artistas botánicos, y a pesar de que adoro detenerme en una obra en proceso, mi idea es que no pasemos meses trabajando en una única pintura. En este libro combino bocetos rigurosos con pinturas expresivas, en un esfuerzo por captar la esencia de mi tema, ya sea un oso polar, una amapola o un pavo real.

En el último capítulo exploramos cómo adaptar las técnicas de la pintura a la acuarela para crear patrones y escenas influenciadas por algunos de mis estilos artísticos preferidos de la historia, que ven la naturaleza como principal fuente de inspiración. 

Acompáñame en esta gira maravillosa desde la comodidad de tu hogar. Comencemos a crear mundos con nuestro pincel.

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial GG

 

Opiniones

DANOS TU OPINIÓN

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Aves, abejas y flores

¿Cómo valoras este producto? *