Estilismo de moda
(Beatriz Suárez, Blogging Fashion, 11/01/2012)
AccederUn estilista de moda es la persona responsable de elegir un look y unas prendas y, más a menudo, de comunicar una idea, una tendencia o un tema de moda, o de anunciar un producto del sector. Los estilistas trabajan en el cuidado del estilismo para editoriales de moda (en revistas y periódicos), anuncios comerciales de moda (en publicidad), desfiles de moda y eventos, o como estilistas personales para clientes individuales.
Además de su naturaleza práctica, el estilista cuestiona la manera en que percibimos la moda y el estilo, ya que en ocasiones conjuga las piezas de un modo inicialmente no pretendido por el diseñador, y conduce la indumentaria hacia una nueva dirección.
Estilismo de moda analiza las diversas vertientes de esta disciplina en rápida expansión, examina las diferencias entre el estilismo comercial y el editorial, así como el tipo de habilidades que cada uno de ellos requiere, y describe la vida laboral cotidiana del estilista. Constituye una guía exhaustiva y eficaz para todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de imágenes de moda (el proceso fotográfico se explica de forma pormenorizada, paso a paso, analizando la selección y la preparación de las prendas, el día de la sesión y las fases de posproducción) y nos informa sobre cómo y por qué el estilista se ha transformado en parte integrante de revistas, diarios y campañas publicitarias y, más recientemente, en asesor de diseñadores y marcas de moda.
El libro está ampliamente ilustrado con imágenes de estilismos diseñados tanto por profesionales como por estudiantes que demuestran que, incluso con un presupuesto limitado, con grandes dosis de imaginación y energía es posible crear obras bellas y adecuadas para cada necesidad.
Texto de la introducción
En pocas palabras, un estilista de moda es la persona responsable de elegir un look y unas prendas y, más a menudo, de comunicar una idea, una tendencia o un tema de moda, o de anunciar un producto del sector. Este libro ha sido escrito para quienes están interesados en el proceso de creación de las imágenes de moda y en los asuntos propios de la profesión, y para informar al lector sobre cómo y por qué el estilista se ha transformado en parte integrante de la creación de imágenes de moda para revistas, diarios y campañas publicitarias y, más recientemente, en asesor de diseñadores y marcas de moda.
Asimismo, aprenderemos lo que entraña, por ejemplo, realizar estilismos para un catálogo, un bodegón o un desfile de moda y qué tipo de aptitudes requiere cada uno de estos campos. El estilismo personal se explica aquí en sus diversas vertientes, desde el estilismo personalizado en boutiques hasta el de músicos y famosos, y también se describe la vida laboral cotidiana del estilista, para que el lector pueda determinar si la carrera profesional de su elección es la adecuada.
Este libro contiene ejemplos visuales, creados no solo por profesionales sino también por estudiantes de moda, que sirven como inspiración para estilismos y que demuestran que, incluso con un presupuesto limitado, la imaginación y la iniciativa permiten crear obras bellas y adecuadas a cada necesidad.
Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL