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Aprende a promocionar tu trabajo

Un libro de Austin Kleon

 

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Bestseller

Aprende a promocionar tu trabajo es un libro para todas aquellas personas que rehúyen el concepto de autopromoción. Diez sencillas máximas ponen fin al mito del genio solitario y nos enseñan a darnos a conocer con osadía y generosidad. Austin Kleon nos muestra cómo la obra creativa no es un producto sino un proceso en permanente desarrollo que, al compartirse, nos permite construir un público propio y aprender a comunicarnos con él.

“No tienes que ser un genio”, “Abre tu gabinete de curiosidades”, “Enseña lo que sabes pero no te conviertas en spam humano”, “Aprende a recibir los golpes”… Con principios tan contundentes como estos, Kleon no sólo nos enseña estrategias para que nos atrevamos a mostrar nuestro trabajo, sino que nos abre un nuevo e increíble escenario —el de la comunicación— para que reflexionemos desde otra perspectiva sobre nuestra propia obra.

Descripción técnica del libro:

216 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229848
2016
Descripción
Descripción

Detalles

Aprende a promocionar tu trabajo es un libro para todas aquellas personas que rehúyen el concepto de autopromoción. Diez sencillas máximas ponen fin al mito del genio solitario y nos enseñan a darnos a conocer con osadía y generosidad. Austin Kleon nos muestra cómo la obra creativa no es un producto sino un proceso en permanente desarrollo que, al compartirse, nos permite construir un público propio y aprender a comunicarnos con él.

“No tienes que ser un genio”, “Abre tu gabinete de curiosidades”, “Enseña lo que sabes pero no te conviertas en spam humano”, “Aprende a recibir los golpes”… Con principios tan contundentes como estos, Kleon no sólo nos enseña estrategias para que nos atrevamos a mostrar nuestro trabajo, sino que nos abre un nuevo e increíble escenario —el de la comunicación— para que reflexionemos desde otra perspectiva sobre nuestra propia obra.

Austin Kleon es artista y escritor. Autor de Roba como un artista, Newspaper Blackout y este Aprende a promocionar tu trabajo, sus libros son auténticos best sellers en el mundo anglosajón y se han traducido a más de veinte idiomas. Imparte habitualmente conferencias sobre la creatividad en la era digital para empresas como Pixar, Google, SXSW, TEDx y The Economist.

Índice de contenidos
Índice de contenidos

Índice

Una nueva forma de operar

1. No hace falta ser un genio
2. Piensa en el proceso, no en el producto
3. Comparte algo pequeño cada día
4. Abre tu gabinete de curiosidades
5. Cuenta buenas historias
6. Enseña lo que sabes
7. No te conviertas en spam humano
8. Aprende a encajar los golpes
9. Véndete
10. Persiste en tu empeño

Lee un fragmento
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Texto de la introducción

Una nueva forma de operar

Cuando tengo el privilegio de hablar cara a cara con mis lectores, las preguntas que me hacen más a menudo suelen tener que ver con la autopromoción. “¿Cómo puedo lograr publicar algo?” “¿Cómo puedo hacerme notar?” “¿Cómo encuentro un público?” “¿Cómo lo conseguiste tú?”

Yo odio hablar de autopromoción. El cómico Steve Martin solía esquivar estas preguntas con un célebre consejo: “Sé tan bueno que no puedan ignorarte”. Si te esfuerzas por ser realmente bueno en lo que haces, dice Martin, la gente terminará por conocerte. En algo estoy de acuerdo con él: uno no encuentra un público para su trabajo, es el público quien lo encuentra a uno. Pero no es suficiente con hacerlo bien.

Para que alguien te encuentre, tienes que ser encontrable. Y yo creo que existe una forma sencilla de exponer tu trabajo y lograr que sea descubierto mientras sigues concentrándote en ser realmente bueno en lo que haces.

Casi toda la gente a la que sigo y de la que intento “robar” cosas hoy en día, con independencia de su profesión, ha hecho de compartir ideas una de sus rutinas. Esas personas no se dedican a dejarse ver en fiestas y presentaciones: están demasiado ocupadas para eso. Están encerradas currando en sus estudios, sus laboratorios o sus cubículos, pero en lugar de mantener un celoso secreto sobre lo que hacen, no tienen problema alguno en compartirlo abiertamente y en postear constantemente muestras de su trabajo, de sus ideas y de lo que descubren y aprenden. En lugar de perder el tiempo haciendo relaciones públicas o networking, lo que hacen es aprovechar las redes en sí. Al compartir generosamente sus ideas y su conocimiento, a menudo se ganan un público al que después pueden recurrir cuando lo necesitan, ya sea en busca de compañerismo, de opinión o de patrocinio.

Me propuse crear una especie de manual para principiantes que enseñe las claves de esta forma de operar, y este es el resultado: un libro para aquellas personas que aborrecen la sola idea de la autopromoción. O, si se prefiere, una alternativa a la autopromoción. Mi intención es tratar de enseñarte a pensar en tu trabajo como un proceso sin final, a compartir ese proceso de manera que atraiga la atención de personas que pueden estar potencialmente interesadas en lo que haces y a lidiar con los pros y los contras de exponer tu trabajo (y de exponerte tú mismo) al mundo. Si mi libro anterior, titulado Roba como un artista, iba de cómo “robar” influencia a otras personas, el presente texto habla de cómo influir en otras personas dejando que ellos te roben a ti.

Imagina que tu próximo jefe no tenga que leerse tu currículum vitae porque ya es lector de tu blog. Imagina que eres un estudiante y el primer trabajo te sale por un proyecto de clase que ya publicaste online. Imagina que te echan del trabajo pero que cuentas con una red social de personas familiarizadas con tu trabajo y dispuestas a echarte una mano para encontrar uno nuevo. Imagina que puedes convertir un proyecto personal o un hobby en tu profesión porque cuentas con suficientes seguidores para financiarte.
O imagina algo más sencillo y, al mismo tiempo, tanto o más satisfactorio: que puedes invertir la mayor parte de tu tiempo, energía y atención a aprender y practicar un oficio, o dirigir una empresa, mientras simultáneamente generas la posibilidad de que tu trabajo atraiga la atención de un grupo de personas que comparten tus intereses.

Copyright del texto: sus autores
Copyright de la edición: Editorial Gustavo Gili SL

La prensa ha dicho
La prensa ha dicho

Libro: Aprende a Promocionar tu Trabajo, Austin Kleon

(Jota Barros, Rubixe Photo, 27/04/2016)

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«Este pequeño libro es una cariñosa patada en el trasero para que abandones tu zona de confort.» (Jota Barros, Rubixe Photo, 27/04/2016)

Cosas que aprendí sobre la creatividad leyendo a Austin Kleon

(Paloma Martínez, Los libros de la cosmicómica, 05/08/2016)

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«Kleon indaga sobre cómo podemos promocionar nuestro trabajo, cómo podemos dar a conocer nuestro progreso sin que nuestro público acabe odiándonos, cómo hacer nacer las ideas y sobre todo, cómo no rendirnos en el intento.» (Paloma Martínez, Los libros de la cosmicómica, 05/08/2016)

Mapa visual del libro "Aprende a promocionar tu trabajo"

(Fernando Abadia, fernandoabadia.com, 03/10/2016)

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«Aunque en la portada del libro indica: para artistas, diseñadores y creativos… creo que es válido para todos aquellos que queremos mostrar nuestro trabajo.» (Fernando Abadia, fernandoabadia.com, 03/10/2016)

4 tipos de libro que un diyer debería leer

(Cristina Rodríguez, Mi armario coqueto, 02/02/2017)

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«Me ha venido genial este librito que te ayuda a entender que todo lo que haces es valioso y merece ser compartido para que todo el mundo pueda disfrutarlo. ¡100% recomendable!» (Cristina Rodríguez, Mi armario coqueto, 02/02/2017)

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